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Comunicacion integral

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proceso de comunicacion
Definiciones y diferenciacion entre los elementos comunicacion integral

Dentro del proceso comunicativo existen varios terminos que a menudo son confundidos y mezclados entre si. De hecho, tradicionalmente se conoce como mezcla promocional a los elementos basicos de comunicaicon masiva o dirigida a audiencias especificas a traves de diversos esfuerzos como son la publicidad, promocion, ventas personales, ( publicidad, promocion,ventas personales,(publicidad sin costo) y relaciones publicas.

Lo que nosotros cuestionamos es: ¿ Acaso la papeleria de la empresa, forma en la que se contesta el telefono, los anuncios para contratar nuevo personal , las fachadas, los uniformes de las secretarias, obreros o empleados de mostrador, los diseños y pintura de las unidades de distribucion y la pagina de internet, u otras no influyen en la percepcion, imagen y juicio que hacemos sobre un producto o una empresa? por supuesto que si.
Principales elemetos de la comunicacion integral


Publicidad: Metodo tecnico que sirve para dar a conocer algo ( por patrocinador habitualmente identificado), ya sea un concepto, una idea, una proposicion de compra o simplemente una recordacion, a traves de medios de comunicacion ( directos y/o masivos) , en un periodo determinado determinado y que persigue un fin meramente comercial. Incluye tambien los esfuerzos de un punto de venta. El objetivo de la publicidad es vender algo, ya sea un producto, un servicio o una idea. La intecion puede provocar una venta inmediata o en el futuro. La publicidad debe ser un medio de comunicacion eficaz, intentando confirmar o bien modificar las actividades y el comportamiento del receptor del mensaje.

Es una forma de comunicacion realizada habitualmente por instituciones religiosas gubernamentales o politicas sin fines de lucro. La propaganda es usada con fines beneficos para la comunidad o grupos desprotegidos, por instituciones como la cruz roja,etc.

A finales de los noventa, en el Peru se utilizo una propaganda politica muy agresiva y profesional, sustentada en principios de mercadotecnia, que fue relevante en los resultados electorales. Igualmente , las instituciones no lucrativas se han dado cuenta de que para sus mensajes logren objetivos o para recibir donativos y aportaciones, es muy importante tener un buen plan de mercadotecnia y estrategias de comunicacion bien elaboradas.

promotor de ventas

Promocion de ventas:Es un conjunto de tecnicas quemotivan o inducen al consumidor a actuar instantaneamente o mucho mas rapido quelonormal. Consiste en ofrecer un bien o un servicio adicinal a las condiciones normales de venta por un periodo limitado, tecnica cuyo uso tiene un crecimiento mucho mayor que el de la publicidad. Es una herramienta que al ofrecer resultados usualmente instantaneos o a corto plazo es de mucha utilidad en tiempos dificiles.


visita y tienda

Ventas: Son la forma mas extensa y explicita de enviar informacion a uno o varios clientes de la manera mas adecuada : interactivamente y en persona.

El receptor ( por el ejemplo el cliente) puede prestar su atencion o interes a las propuestas del difusor de informacion , que puede ser desde un vendedor o un grupo de representantes de la empresa hasta el presidente de la misma. El escenario ideal para una presentacion o venta personal ( o en equipo) consiste en tener apoyos o herramientas tales como impresos, videos, material, videos, material promocional ( llaveros, vasos, plumas, etc).que serviran para que el prospecto meta o cliente actual preste su atencion, tiempo y preferencia.

Relaciones publicas:Este es otro de los elementos que ha tomado fuerza en los ultimos años incluye todo tipo de trato que en apariencia no va directamente dirigido a vender y que proyecta una imagen ante diversos publicos. consiste en atender clientes especiales, ayudar a instituciones no lucrativas, promover o atender visitantes a la empresa, emitir informes a publicos selectos , dar platicas en universidades o establecer contacto con editorialistas, periodistas o representantes de los medios de comunicacion.

los conciertos a los que se invita a clientes o proveedores son una buena forma de establecer relaciones publicas.


Elementos de imagen interna: Por lo general, las grandes empresas tienen muchas formas de comunicacion con sus diversos publicos. Desde la decoracion y arreglo de las oficinas y sus instalaciones, hasta el tipo de seguridad, señalamientos internos, informacion a los trabajadores y empleados ( revistas,posters, folletos,calcomanias,videos), donde al menos el area de comunicacion integral debera ser considerada para evaluar el tipo y tono de mensajes , el correcto uso de logotipos, fotografias, tipografias,etc.



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